SERVICIO A DOMICILIO

VENTA DE VINO DE BODEGAS PANIZA CON SERVICIO A DOMICILIO.


Telf. 691.544.791
Mail: aromasdearagon@gmail.com


lunes, 23 de julio de 2012

PANIZA, TIERRA DE VINOS

Estamos en Paniza, tierra de vinos. Nuestros viñedos se ubican en la Denominación de Origen Cariñena, zona productora de vinos desde antiguo, que reúne una serie de condiciones como la calidad del suelo o las peculiaridades climáticas especialmente favorables para la prosperidad de la viticultura.

Con inviernos son fríos y veranos muy calurosos, los vientos que frecuentemente soplan por toda la región denominado “cierzo” es lo que contribuye a la sequedad del clima.

Las precipitaciones son muy bajas, de 350 a 540 mm en las proximidades montañosas.
Cariñena es la segunda Denominación de Origen de España. Su tradición en la elaboración de vinos se remonta a la época fenicia y romana. Cariñena tomó su nombre de Carae, un asentamiento romano del año 50 a.C. y la variedad Cariñena (Carignan) es originaria de esta región. De los vinos de Cariñena se ha dado testimonio desde antiguo, convirtiendo a Aragón en tierra de grandes caldos. Su capital, Zaragoza, a medio camino entre Madrid y Barcelona, se encuentra a 53 km de Paniza.

Pero si por algo los viticultores cariñenenses pueden considerarse verdaderamente privilegiados es por la calidad de sus tierras y de su clima para el cultivo de la vid. El suelo, el clima, la altitud (entre los 400 y los 800 metros) y la orografía se combinan de diferentes maneras para dotar al territorio de una gran aptitud para la actividad vitivinícola. Esta combinación favorece además la existencia de distintos microclimas, con lo que los vinos de Bodegas Paniza componen, al final, un amplio abanico de posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario